Ser vegano no es lo mismo que ser vegetariano. La principal diferencia está en el consumo de alimentos derivados de origen animal. Debes saber que los veganos, a diferencia de los vegetarianos no comen ningún alimento que provenga directamente o sea derivado de un animal, sin embargo los vegetarianos pueden incluir en sus dietas productos lácteos y huevos.

Un régimen alimenticio vegano es por tanto más estricto que uno vegetariano ya que se enfoca exclusivamente en productos vegetales. Aunque sea más radical, el estilo de vida vegano viene acompañado de grandes beneficios para la salud humana, en especial desde la perspectiva de prevención de ciertos tipos de enfermedades.

Aquí te presentamos 5 beneficios de una dieta vegana:

  1. Previene la obesidad, la hipertensión y la diabetes tipo 2 debido a la baja ingesta de grasas saturadas.
  2. Los veganos tienen un corazón más saludable, pues una alimentación vegana previene significativamente el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  3. La dieta vegana previene algunos tipos de cáncer, como el de colon, mama, próstata, pulmón y estómago.
  4. Un estudio realizado en Japón durante 30 años en 600 personas concluyó que el secreto de la longevidad estaba en un régimen alimenticio bajo en calorías, frutas ricas en fibra y verduras.
  5. Se ha comprobado que la alimentación basada en frutas, hierbas y especias naturales agregan dosis significativas de antioxidantes a nuestro organismo. Con una dieta vegana se reduce la probabilidad de contraer enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer.

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