Por lo general todos amamos a nuestras mascotas, en especial a los perros y gatos que son los más comunes en la mayoría de los hogares.

Sin embargo es importante que sepas que tener una mascota exige mucha responsabilidad, por tanto si quieres empezar con la pata derecha debes informarte bien sobre lo que necesitan, para que tengan una vida saludable y feliz y tú puedas disfrutar de mejores experiencias al lado de ellas.

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Aquí te dejamos cinco sugerencias de cuidados que no puedes pasar por alto con tus mascotas:

  1. Cuidados con la salud.

No olvides visitar al veterinario periódicamente para que te indique las vacunas que debe recibir tu mascota. Las vacunas son tan necesarias para prevenir enfermedades mortales como el ‘moquillo’, pero además el veterinario podrá hacer un diagnóstico general del animal y verificará si tu mascota necesita adicionalmente ser desparasitado o en otros casos es recomendable la esterilización.

  1. Limpieza.

Si bien los perros y gatos en especial no necesitan ser bañados con frecuencia eso no significa que debas olvidarte de la limpieza de tu mascota. La veterinaria Gabriella Tamy recomienda bañar a los perros dos veces al año si tienes el cuidado de cepillarle diariamente. En el caso de los gatos, si éste se encuentra sano y no sale de casa no será necesario bañarlo nunca.

  1.  Paseos.

Al igual que los seres humanos las mascotas necesitan tener actividad física, por eso es altamente recomendable que le des uno o dos paseos diarios a tu mascota en espacios al aire libre con mucho aire fresco.

  1. Alimentación adecuada.

Nunca descuides la alimentación de tu mascota. Olvídate de acostumbrarlo a darles las sobras de los alimentos que comes o de alguien más. Debes entender que tu compañero peludo no es un basurero y no puedes poner sobrantes en su estómago.

Consulta con un veterinario o en una tienda especializada el tipo de alimento más adecuado según la edad, la raza y el tamaño de tu mascota. Por otro lado, si le vas a dar comida preparada en casa, asegúrate de darle alimentos frescos, limpios y recién preparados.

La doctora Tamy aconseja realizar combinaciones entre comida casera y alimentos balanceados.

  1. Cariño y más cariño.

El más importante de todos los cuidados para tu mascota es el cariño que puedas darle. Juega con ella, conecta con sus sentimientos, descubre sus necesidades y alimenta ese vínculo de comunión que hace su vida y la tuya una experiencia inolvidable.

 

 

Compártelo en redes sociales