SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- La nueva estación en marcha es importante que no pierdas de vista a tu mascota ya que como nos pasa a los humanos, la pérdida de horas de luz, el frío, la humedad o el incremento de luz artificial les afecta. Aprende a ayudarlos a entrar en la temporada de frío.

Te puede interesar:Cinco apps para los amantes de los perros

Los perros, por ser el animal doméstico por antonomasia viven muy de cerca los cambios de estación, ya que cada vez pasan más tiempo dentro de los pisos y se aclimatan a los estados de ánimo y composición de sus dueños. Por eso no es de extrañar que nuestras mascotas se encuentren más apáticas y perezosas ya que con la disminución de horas de sol naturales, se activa el componente animal de la hibernación, para ahorrar energías.

Conoce los cambios que tienen en Otoño y cómo puedes ayudarlos:

Muda el pelaje

Pasa de un pelo más fino que ha usado en verano a generar una pelusa más densa para protegerse del frío. Por ello es importante que le ayudes en este periodo de muda, cepillándolo dos veces por semana.

Tendencia a engordar 

Con el frío y el recorte de horas de sol tenemos tendencia a hacer menos actividades al aire libre, lo que perjudica gravemente el equilibrio entre ingesta y gasto de calorías de nuestros perros. De ahí la tendencia a coger algunos kilos. Ayuda a tu mascota a mantenerse en su peso bajándole un poco la alimentación.

Aumenta la pereza

La respuesta natural de los animales al frío es el modo hibernación. Por eso notarás que tu perro pasa más tiempo en su cesta echándose siestecillas. Si bien eso es bueno, intenta que siga manteniéndose activo practicando juegos con él, aunque sea dentro de tu casa o piso. No dejes de pasearlo todas las horas que el tiempo y tu trabajo u ocupaciones te lo permitan.

Parásitos

Si bien el verano es la temporada más peligrosa para los parásitos, el invierno gracias a la adaptación de las mascotas en el entorno humano hace que los perros no pasen tanto frío como para que los parásitos se mueran. Por ello tienes que mantenerte igual de alerta ante los parásitos y realizar a tu perro controles semanales contra pulgas y garrapatas.

 

Compártelo en redes sociales