SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- La disciplina es una de las características de conducta más provechosa que podemos lograr. Decimos “lograr” porque, aunque hay quienes nacen con el privilegio de la disciplina, lo cierto es que la gran mayoría de nosotros debemos crearla, formarla y practicarla hasta convertirla en un hábito natural.

Para hablar sobre este tema El Mañanero de La Paz invitó a Carlos Alberto Paz, coach en liderazgo y motivación. Al respecto el experto explica que la disciplina que lleva al éxito es aquella impuesta por uno mismo para seguir tus propias intenciones. Esta se puede lograr desarrollando la habilidad de elegir; “entre lo que quiero ahora versus lo que quiero más”, añade Paz, aclarando que el disciplinado elegirá lo que quiere más.

El experto también recalcó que no hay manera de que pretendamos adquirir un hábito disciplinario en nuestra vida sin sacrificio. Entonces la manera es poner en la balanza nuestras metas.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar loncheras saludables para el retorno a clases?

Paz ejemplificó como aplicar este método, pues funciona para todas las intenciones que tengamos para generar un cambio en nuestra vida, tanto para adquirir hábitos de estudios, de alimentación, de trabajo, de orden, entre otros.

Pero aconseja no hacer mil cosas a la vez, porque terminará por desgastarnos, empieza una a una.

Compártelo en redes sociales