SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- El acoso cibernético consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona.  Estas amenazas son en línea, mensajes de texto groseros, mensajes despectivos enviados a través de cualquier red social.

Por otro lado, también se considera acoso el hecho de colgar en Internet información o vídeos de carácter personal para herir o avergonzar a otra persona. Para hablar de este tema El Mañanero de la ciudad de La Paz, invitó a la abogada y experta en esta área, Nataly Zuñiga.

Según los datos estadísticos, lanzados por la experta, son las mujeres las más propensa a sufrir este tipo de acoso, de cada 10 son 7 las víctimas de violencia cibernética. Uno de los problemas son lo vacíos legales específicos para este tipo de delitos cibernéticos.

Aquí algunos tips que da la especialista para prevenir este delito en las redes sociales:

  • No brindar tu dirección
  • No publicar tu número celular
  • No aceptar invitaciones de personas que no conozcas

Te puede interesar:Denuncia a su ex por acoso sexual a través del Facebook

También existen distintos tipos de acosos como el laboral y el amoroso, agregó Nataly Zuñiga. Sí quieres profundizar en el tema aquí te compartimos una entrevista donde contesto preguntas de los cibernautas:

Compártelo en redes sociales