Cuando se habla del Pantanal se habla de una inmensa superficie que abarca territorios de Brasil, Bolivia y Paraguay integrada a la selva amazónica sudamericana.

El Pantanal amazónico cubre un área aproximada de 496.000 Km2, de los cuales unos 165.000 Km2 corresponden a Bolivia.

En nuestro país, el imponente Pantanal se inicia en Puerto Suarez y se prolonga hasta Puerto Busch, constituyendo una extensa llanura rica en ecosistemas exóticos distribuida en la parte superior del Río Paraguay.

En este ‘infierno verde’ hay mucho que ver si usted es un amante de la naturaleza y  le apasionan los desafíos en ambientes extremos.

De paseo por el Pantanal se puede practicar la pesca, navegación lacustre, observación de animales exóticos, pero además es un lugar ideal para organizar safaris fotográficos y camping.

Si se trata de visitar lugares específicos, las opciones más importantes son la ciudad de Puerto Suárez, Puerto Busch, las lagunas Cáceres, Mandioré y la Gaiba, Canal Tamengo, Tres Bocas, las serranías del Mutún, El Tacural y viajes programados  en barcazas y lanchas a motor por el Río Paraguay.

Otro lugar excepcional para visitar es el Área Natural de Manejo Integrado San Matías. En la zona se puede disfrutar de un paseo interminable por las grandes lagunas cercanas al Río Grande, en tanto los atractivos en el pueblo de San Matías son numerosos. Allí se puede visitar Santiago, Las Conchas, Bella Boca y la laguna Uberaba.

Para conocer más lugares aun, solo basta tener un instinto prominente de explorador y las mejores ganas de convivir con la naturaleza en su estado más puro.

 

 

Compártelo en redes sociales