Red Uno de Bolivia.- Sin duda que, entre las plataformas de video la reina de todas es YouTube. Miles de millones de personas a diario entran allí, tanto para consumir contenido como para utilizar sus servicios para difusión de información de todo tipo.

Pero YouTube tiene más que ofrecer de lo que te imaginas, por eso te enseñamos 5 trucos que puedes utilizar para tener una experiencia más gratificante en esta web.

1. Hacer Gifs a partir de cualquier video.

Solo debes añadir la palabra ‘gif’ al principio de la URL. Ejemplo: https://gifyoutube.com, entonces se activará la opción GIF YouTube.

 

2. Crea tu propio karaoke personalizado con YouTube.

Para hacer esto primero debes añadir la extensión ‘Musixmatch’ al navegador Chrome. Si ya terminaste esta parte, ahora puedes reproducir cualquier canción y activar la opción de ‘subtítulos’.

Y eso es todo, ahora ya convertiste a YouTube en tu propio karaoke.

 

 

3. Aprende a usar atajos de teclado para navegar en YouTube.

Aquí te presentamos los más importantes:

K: Play/Pausa del video

Flecha izquierda: Rebobina 5 segundos

J: Rebobina 10 segundos

I: Avanza 10 segundos

Flecha derecha: Avanza 5 segundos

0: Reinicia el video

F: Se muestra el modo de pantalla completo

Esc: Sale del modo de pantalla completa

M: Silencia el video

Inicio: Se desplaza al inicio del video

Fin: Se desplaza al final del video

4. Como borrar el historial de búsquedas

Una vez estamos dentro de la plataforma con nuestra cuenta, te vas al lado superior izquierdo de tu pantalla y le das clic en la opción ‘Historial’. Con esta opción puedes borrar el historial de cada video o borrar el historial completo de todos los videos si le das clic en la opción ‘Borrar todo el historial de reproducciones’.

Adicionalmente si quieres detener el almacenamiento del historial de reproducciones de YouTube, debes darle clic en la opción ‘Pausar el historial de reproducciones’.

 

 

5. Aprendiendo a usar tu celular como control remoto para YouTube.

Antes que todo debes descargar la última versión de la app de YouTube en tu televisor inteligente y en tu celular y luego ingresar con tus datos de usuario.

En el televisor das clic en ‘Configuración’ y luego ‘Sincronizar’. Esta acción generará una URL y un código numérico, parecido a un código QR. Enseguida te vas a tu celular, entras a la app de YouTube y te vas a ‘Ajustes’ y elegir la opción ‘Añadir televisor’.

Solo se debe usar el código QR y no es necesario el uso de datos numéricos para vincular tu celular, Tablet o pc con tu televisor inteligente.

Si ya están vinculados estos dispositivos, lo que queda es reproducir el video con tu celular y veras como aparece directamente en la pantalla de tu televisor inteligente.

 

 

 

 

Compártelo en redes sociales