SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- Muchas personas piensan que “En el amor no hay límites” o “Si amas a alguien no debes ponerle ningún límite”, sin embargo, esto es un error.

El amor y las relaciones necesitan ciertos límites para que sean sanos y para no anular la individualidad de los componentes de la pareja, para hablar sobre este tema El Mañanero de la ciudad de La Paz invitó a la psicóloga, Cecilia Bandin.

“Rayar la cancha” es importante, pero es primero es necesario ponernos de acuerdo en pareja y ser flexibles de ambas partes. La experta nos habla sobre lo positivo y lo negativo de los límites en una relación.

 

Para lograr establecer límites y así tener el respeto y la valoración por parte de tu pareja es necesario que tú seas capaz de:

Poner los límites claros y evitar las confusiones: En el proceso de conocerse debes elegir el momento para hablar de esto con tu pareja, donde él o ella también tenga la oportunidad de expresar y poner sus límites claros, buscando siempre tener la mayor claridad posible en lo que se hable.

Reconocer que eres un ser humano único e individual: Tener presente que el hecho de tener una pareja no significa que deber dejar de ser tú mismo para convertirte en alguien igual a tu pareja.

Te puede interesar: “Revisar el celular de la pareja no es lo apropiado”

Tener claro lo que te gusta y lo que no gusta: Por ejemplo si no te gusta que tu pareja te diga sobrenombres, o que haga chistes de ti delante de tus amigos, o cuente sus intimidades a otras personas sin tu consentimiento, o beba en exceso cuando sale contigo y tiene que manejar etc.

Evitar complacer: En este aspecto hay dos puntos importantes el primero es no permitirte hacer algo de lo que dijiste que no te gusta solo por complacer a tu pareja y más cuando no estas convencido o convencida de hacerlo. Una relación madura y responsable no necesita de la manipulación ni pedir sacrificios a la pareja.

No tener miedo a decir que NO: Al hacerlo debes sentirte feliz porque estas dejando claro aspectos importantes para ti como persona y evitando futuros problemas y discusiones en la relación.

 

 

Compártelo en redes sociales