Todas las personas son diferentes y todas tienen un valor en sí mismas. Conocer a alguien implica pasar mucho tiempo con esa persona, pues en la convivencia prolongada se van desplegando las experiencias que rompen el velo de la identidad de los seres humanos. Sin embargo, existen situaciones específicas donde el ser autentico brota y nos mostramos como realmente somos, sin máscaras y apariencias de ningún tipo.

Estas situaciones son:

  1. Estrés. En situaciones de estrés las personas se despojan de sus accesorios artificiales que la vida cotidiana les impone, por ello, la manera en que una persona reacciona ante este tipo de experiencias dice mucho de ella.
  2. 2. Pedir favores. Las personas muestran un perfil creíble de su identidad real en la manera que piden favores o ayudas a otros. Los que condicionan un favor por una ayuda anterior muestran su lado egoísta e interesado, sin embargo, la personalidad generosa y altruista se expresa en la delicadeza y pertinencia a la hora de pedir algún tipo de favor.
  3. Momentos difíciles. Solo cuando estamos viviendo un infierno en la tierra podemos reconocer a nuestros verdaderos amigos. En momentos duros es cuando más necesitamos ayuda de las personas que realmente nos quieren. Si esas personas están allí o no lo están, sabrás quienes son de verdad.
  4. La convivencia cotidiana. En el día a día es posible conocer el lado más íntimo de alguien. Cuando pasas muchas horas al día cerca de alguien por periodos prolongados puedes ver las diferentes dimensiones de su ser; te das cuenta si está a tu lado por interés o es alguien incondicional. En las interacciones cotidianas el ser humano se desnuda interiormente, poco a poco.
  5. Quien está a tu lado en los momentos felices. Cuando tienes éxitos y te sientes feliz las personas auténticas que te quieren estarán a tu lado para compartir esas experiencias, sin embargo los falsos amigos trataran de minimizar tus logros porque no sienten un afecto real hacia ti.

Cbs GIF - Find & Share on GIPHY

Compártelo en redes sociales