SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- Llega el período de merecido descanso para los niños, pero esto no implica que haya que desligarse totalmente de las tareas escolares y ahí surge el viejo debate ¿Deben hacer los niños deberes en vacaciones?, es una pregunta que muchos padres  responden con otra ¿Estos deberes deben ser obligatorios?

Te puede interesar: Empiezan las vacaciones escolares de invierno

La Psicopedagoga  Nadia Rocabado, desde el programa El Mañanero, recomendó planificar las actividades del niño, donde esté activo, tanto físicamente como cognitivamente y que ambas vayan relacionadas con el arte y la creatividad.

Talleres de verano son una buena opción si los papás trabajan y no se encuentran todo el día en casa y de ser así,  compartir con ellos las tareas del hogar, es una propuesta donde todos se entretienen y la vez aprovechan  el tiempo en familia.

También sugiere, que puede ser de mucha utilidad descargar aplicaciones educativas en los dispositivos móviles, pues estas tienen muchas opciones de juegos didáctico divertidos para aplicarlos desde la casa.

Para más detalles no te pierdas la siguiente entrevista con la especialista, que te pueden ayudar a decidir qué hacer con tus hijos en estas vacaciones que están próximas a llegar.

Compártelo en redes sociales