SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- Sin duda, la mejor manera de evitar una reseca es no beber alcohol en exceso, ya que los trastornos que puede producir su abuso o su uso continuado son muchos, no obstante, ofreceremos algunos consejos útiles a fin de escapar de las resacas y paliar los efectos de una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: ¿Cómo desintoxicar tu cuerpo después de los excesos de fin de año?

Beber con moderación

Es algo difícil de no hacer, pero puedes intentarlo. Si no bebes alcohol, no tendrás resaca y recuerda además que este tiene muchos efectos perjudiciales en nuestro cuerpo, más allá del malestar del día siguiente. Inténtalo.

Consume mucha agua

Un buen consejo es beber un vaso de agua después de cada copa o bebida alcohólica que termines. Otro es beber un vaso de agua grande antes de irte a dormir y así no te deshidrataras.

 Evita bebidas con congéneres

Estas sustancias químicas son tóxicas y está demostrado que su presencia acentúa y empeora las resacas. No todas las bebidas alcohólicas contienen la misma cantidad de congéneres, así que puedes evitar una resaca intensa si evitas las bebidas que más tienen como el  whisky, el coñac, el tequila y especialmente el bourbon.

Duerme más tiempo luego de beber

El beber mucho altera el patrón de sueño y dormimos menos horas de las que acostumbramos. Esto no es causa de resaca, pero sí puede empeorar algunos de sus síntomas, como el cansancio o la irritabilidad, así que trata de dormir bien.

 

Consume un buen desayuno

Trata de desayunar algo nutritivo al día siguiente de beber para que los niveles de nutrientes en tu sangre recuperen la normalidad y así pases mejor esas horas.

Compártelo en redes sociales