Servicio Naranja

¿Te sientes mal? Estas con goteo nasal, estornudos y dolor de garganta. Puede ser un resfrío o gripe, es difícil distinguirlos porque comparten muchos síntomas.

 

Ambas enfermedades dan lugar a secreción y goteo nasal, congestión, tos y dolor de garganta. Pero la gripe es una infección respiratoria causada por los virus de la Influenza, produce fiebre alta que dura entre 3 y 4 días, así como dolor de cabeza, fatiga, molestias generales y dolor. Estos síntomas son menos comunes cuando se tiene un resfrío.

El resfriado es una infección leve de las vías respiratorias. Puede ser causado por varios tipos de virus, siendo el rinovirus el más frecuente. Es extremadamente contagioso y la transmisión se hace a través de la tos, estornudo y por contacto con manos infectadas. Los síntomas se presentan de 24 a 72 horas después del contagio, suele durar de 5 a 7 días, pero en algunos casos puede persistir hasta 2 semanas. La mayoría de las personas presenta de 3 a 5 cuadros de resfriado al año.

El Dr. Rubén  Castillo, Epidemiólogo del Sedes nos explica el tratamiento y a dónde acudir al presentar los síntomas…ve aquí la nota:

Compártelo en redes sociales