SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- Sabemos que la imagen paterna es un pilar fundamental en el hogar de toda familia. Lo que se espera de un padre, es que ofrezca una imagen con la cual el hijo tenga ganas de parecérsele, ¿Pero qué sucede si llegará a ver la ausencia de este?

El Psicólogo Germán Burgo en El Mañanero de Cochabamba, nos  explicó el rol fundamental del padre en la consolidación como modelo de un adulto para los hijos.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi hijo tiene pie plano?

“En la ausencia de la figura paterna el niño tendrá grandes dificultades para sentir que vale si no puede reconocer a su padre, y la niña tiene aún más dificultades para establecer una relación feliz con un hombre, si su padre no la ha amado y valorado como niña”.

También resaltó, que el padre colaborará con la madre en la enseñanza de distintas aptitudes, utilizará su capacidad lógica y de abstracción y con esto facilita una mayor tendencia a observar la realidad, la objetividad, con un menor componente emotivo. Además ejercerá con mayor precisión el principio de autoridad y cooperará con la madre en el cuidado del hogar.

Aquí te dejamos la explicación con más profundidad del profesional:

Compártelo en redes sociales