Todos los expertos en la Deep web coinciden en que este rincón oscuro del cibermundo está lleno de peligros y riesgos. A modo de muestra, en este inmenso laberinto se pueden encontrar tiendas de drogas prohibidas, comercio ilegal de armas, servicios de sicariato, transmisiones de violencia y asesinatos, tortura de animales, pornografía infantil, pedofilia, videos snuff de alta resolución, etc.

Al parecer este menú invita a muchos a aventurarse a explorar este lugar omitiendo o ignorando las advertencias de las autoridades y el buen consejo de los más cautos.

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Hay muchísimas más razones para evitar la Deep web que las que invitan a recorrerla. A continuación le sugerimos 7 razones válidas para alejarse de esta alcantarilla virtual.

  1. Riesgos de Hackeo. En la Deep web existen comunidades de hackers y crackers con intenciones de todo tipo. La exposición prolongada a esta zona puede captar la atención de un crackers capaz de controlar de manera remota su equipo, robar sus datos o dañar sus archivos más importantes.
  2. Material audiovisual traumatizante. Es bien sabido que en la Deep web existe abundante material que sería o fue censurado en la web normal. En los agujeros más profundos de la Deep web se pueden ver fotografías y videos gratis o de pago capaz de traumatizar hasta el ser más racional posible. Se trata de violaciones y asesinatos de niños y mujeres, tortura de animales, videos censurados de eventos históricos, entre otros.
  3. Acoso. Se han contado muchas historias acerca de personas que, en sus primeras experiencias en la Deep web han sido contactadas por desconocidos, los cuales pueden acceder a sus datos personales y con ello acosan a sus víctimas hasta el borde de la locura.
  4. Estafas. Aunque es menos frecuente este tipo de riesgos, sin embargo hay numerosas anécdotas de personas que han entrado a la Deep web en busca de material prohibido imposible de encontrar en el mundo normal, tales como libros, manuales, tutoriales y guías para hacer cosas ilegales, prohibidas o peligrosas. Una vez intentan comprar el material al propietario, éstos toman el dinero y niegan el acceso a la descarga de dicho material. Por otro lado, la mayor parte del material que se vende en la Deep web es muy costoso y solo se utiliza Bitcoin como medio de pago.
  5. Alto riesgo de secuestro. Es totalmente cierto que en la Deep web operan muchas organizaciones criminales en busca de victimas con dinero para secuestrarlas.
  6. Virus maliciosos. De manera paralela a los riesgos de hackeo, los riesgos de ser infectado por virus maliciosos con alto poder expansivo y destructivo son muy altos. Se debe recordar que la Deep web también funciona como un laboratorio del mal donde se construyen y prueban virus informáticos que luego son usados en la web normal.
  7. Ingreso en lugares prohibidos por error. Muchas personas desconocen que en la Deep web se encuentran alojados grandes depósitos de archivos clasificados como ‘Top Secret’ por varios gobiernos del mundo. Si alguien, por error llega a toparse con estos documentos o material audiovisual restringido puede meterse en graves problemas con las autoridades de su país o de una potencia extranjera.

Compártelo en redes sociales