El insomnio es un problema que está asociado o relacionado a otros problemas, y todos ellos tienen algo en común; el estilo de vida en una sociedad agitada.

Según, Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, el insomnio afecta principalmente a los niños, mujeres, ancianos y personas con trastornos del sueño.

Entre las principales consecuencias que deja el insomnio se pueden mencionar el estrés, la irritabilidad, la falta de concentración, incluso en tareas simples, fatiga permanente y poca energía física y mental.

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Afortunadamente este problema puede ser contrarrestado siguiendo hábitos y rutinas bien establecidos. A continuación se mencionan siete tips para poner a raya el insomnio.

  1. Acondicione su dormitorio para crear un ambiente relajado antes de dormir.
  2. No consuma alimentos ricos en grasas, tampoco alcohol antes de acostarse en las noches.
  3. Despejar de su entorno objetos que puedan despertarlo mientras duerme.
  4. Evite realizar ejercicios intensos antes de acostarse. Una dosis adecuada relaja la mente y el cuerpo.
  5. Duerma a base de hábitos, es decir acuéstese a la misma hora y después de tomar una ducha con agua tibia.
  6. No utilice su dormitorio como espacio de trabajo.
  7. Consuma alimentos que faciliten el sueño, como plátanos, huevos o leche antes de dormir.

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