El fortalecimiento de la memoria es una de las necesidades más importantes cuando se vive en una sociedad exigente que nos impulsa a hacer muchas actividades a la vez.

Hace un par de décadas los científicos creían que el deterioro de la memoria estaba asociado a la vejez, sin embargo las investigaciones más modernas han demostrado que la perdida de capacidades de la memoria está más condicionada por el estilo de vida que llevamos.

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Los estilos de vida saturados de presiones derivan en conductas que deterioran el cuerpo y la mente, por tanto uno de los primeros elementos a considerar para mejorar la memoria es adoptar un mejor estilo de vida.

A continuación te sugerimos tres tips para aceitar el funcionamiento de tu memoria y ponerla a punto para las tareas más exigentes de la vida cotidiana.

  1. Buena alimentación.

Se sugiere consumir vegetales frescos y otros alimentos que contengan grasas saludables. Evita consumir azúcar y carbohidratos en exceso. Por el contrario, es recomendable el consumo de curry, brócoli, coliflor y nueces porque contienen antioxidantes que protegen la salud del cerebro estimulando la producción de células en la región del hipocampo (zona de la memoria).

  1. Actividad física.

La práctica de ejercicios optimiza el funcionamiento de tu cerebro y estimula la multiplicación de células nerviosas, lo cual fortalece las interconexiones entre éstas y activa los mecanismos naturales de protección de las mismas.

  1. Un sueño reparador.

Dormir bien incide mucho en el funcionamiento óptimo de tu memoria. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que una noche de sueño de 4 a 6 horas repercute en nuestra capacidad de realizar tareas difíciles al día siguiente, así como en la habilidad de pensar con claridad.

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