Desde que la galardonada saga Star Wars se estrenara el 25 de mayo de 1977 en Estados Unidos  los fanáticos se han ido multiplicando en número y generaciones.

En Bolivia los seguidores de Star Wars se cuentan por muchos, por ello el 40 aniversario de la saga no pasará desapercibido en nuestro país.

Star Wars GIF - Find & Share on GIPHY

Los fans club de Star Wars bolivianos informan del nutrido programa de actividades que están desarrollando estos días, los cuales incluyen, por ejemplo tres presentaciones de la Orquesta Filarmónica de El Alto en el Cine Teatro 6 de agosto los días 26 y 27 de mayo, una exposición de arte en homenaje a la saga y un concierto en El Equinoccio con los temas más conocidos de Star Wars a cargo de los grupos Walkman, Old School y Sleep Walker.

También se tiene previsto una marcha friki con disfraces alusivos y hasta un menú con platillos exóticos, como helados oscuros, hamburguesas en forma de Estrella de la Muerte y leche de bantha.

Finalmente, el 28 de mayo se expondrá el documental ‘El Imperio de los sueños’ en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz informó Samuel Struggo, fundador del fan club Star Wars Bolivia.

A nivel mundial, el mayor evento se llevó a cabo en el mes de abril en Orlando, Florida denominado Star Wars Celebration. En el año 2002 la compañía Disney compró la franquicia y desde entonces la saga tomó un nuevo impulso.

 

Compártelo en redes sociales