QNMP.

Red Uno Bolivia.- “La maratón de las arenas”, es así como se denomina al evento “Maratón des Sables”, que por primera vez se desarrolla en Sudamérica y en el que también  un boliviano nos representará. Junto a otros corredores de 50 países, Carlos Roble es quien tendrá la experiencia única de correr por el desierto de Ica, ubicado al sur de Perú este 28 de noviembre.

Solo cargando una mochila en la espalda será su recorrido, la cual ya tiene bien equipada con algunos alimentos y un kit con material de primeros auxilios, que serán de utilidad en su aventura de siete días.

Te puede interesar: Milton Cortez: “La gente me ve y me canta con cariño rata de dos patas”

Para saber de “Maraton des Sables”:

Es una exigente carrera por etapas considerada una de las carreras más duras del mundo, que desde el año 1986 organiza el francés Patrick Bauer en Marruecos. Tiene 250 kilómetros y dura 7 días. Hay 6 etapas: cinco etapas entre 20 y 40 kilómetros y una etapa de unos 80 kilómetros. Es una prueba de autosuficiencia por lo que cada corredor debe llevar su propio alimento, bolsa de dormir y otras herramientas.

Los corredores llevan artículos personales y alimentos para toda la carrera. Los organizadores proporcionarán sólo el agua diariamente (cerca de 9 litros, dependiendo de la duración de las etapas) y una tienda abierta disponible. El rotor debe estar equipado con un equipo mínimo de supervivencia, como una bolsa de dormir, kit de mordedura de serpiente y 2.000 kcal de energía por día. El recorrido de la carrera cambia anualmente, generalmente consiste en llanuras rocosas, lechos de ríos secos y dunas de arena, con sólo ocasionalmente pequeños pueblos. La temperatura alcanza durante el día 40°C o más, mientras que en la noche puede caer mucho. El curso está limitado a 800 participantes. El único requisito de los corredores es una salud robusta, la cual es revisada.

En 1994, ocurrió un incidente dramático, el participante italiano Mauro Prosperi se perdió en una tormenta de arena y tras nueve días, se encontró en Argelia con los nómadas.

En 2007, falleció Bernard Jule a pesar de su excelente estado de salud.

La presentadora de QNMP Cecilia Bellido, entró en la intimidad del corredor y le pidió que le mostrara exactamente que portaba en su mochila de viaje.

¿Quieren saber qué es lo que llevará el corredor en su mochila? Miren aquí el video y verá que será:

 

Compártelo en redes sociales