Durante la época de frío nuestro cuerpo debe ajustarse a temperaturas bajas y falta de sol. A lo que se le suma las diversas enfermedades estacionales que se pueden evitar fácilmente si estamos en un ambiente con las condiciones adecuadas y comemos los nutrientes necesarios que nos pide el cuerpo.

Pero lo bueno es que existen una serie de alimentos que te ayudarán a ser resistente al frío, pero que a la vez te mantendrán saludable:

1.-Sopas: Una muy buena forma de alimentarse en el invierno en agregar sopas a nuestras comidas. Se trata del alimento por excelencia del invierno. Los caldos ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y además nos hidratan. La sopa de pollo, en concreto, tiene también propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio.

2.-Bebidas calientes: Aparte de las infusiones, también es útil beber café, leche o chocolate caliente.

3.-Omega-3: Para aumentar el aporte calórico que es necesario en invierno, sin aumentar el número de grasas, es necesario “consumir productos de grasas saludables, como es el omega-3, que se encuentra sobre todo en el pescado.

4.-Vitamina C: Es sumamente necesaria en la época de invierno. Se encuentra también en los frutos rojos y en los arándanos, además contiene múltiples antioxidantes, que activan las enzimas del cerebro, mejorando la concentración y la memoria.

5.- Chocolate negro: El cacao concentrado tiene varios estimulantes del sistema nervioso que permiten la secreción de endorfinas. Por lo tanto, no solo ayuda a la saciedad de comer algo dulce, sino que también a la memoria y concentración. Si no quieres consumir azúcar o eres diabético existen productos saludables sin azúcar ni colorantes.

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RedUno | Cinco alimentos claves para la época de frío

Durante la época de frío nuestro cuerpo debe ajustarse a temperaturas bajas y falta de sol. A lo que se le suma las diversas enfermedades estacionales que se pueden evitar fácilmente si estamos en un ambiente con las condiciones adecuadas y comemos los nutrientes necesarios que nos pide el cuerpo.

Pero lo bueno es que existen una serie de alimentos que te ayudarán a ser resistente al frío, pero que a la vez te mantendrán saludable:

1.-Sopas: Una muy buena forma de alimentarse en el invierno en agregar sopas a nuestras comidas. Se trata del alimento por excelencia del invierno. Los caldos ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y además nos hidratan. La sopa de pollo, en concreto, tiene también propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio.

2.-Bebidas calientes: Aparte de las infusiones, también es útil beber café, leche o chocolate caliente.

3.-Omega-3: Para aumentar el aporte calórico que es necesario en invierno, sin aumentar el número de grasas, es necesario “consumir productos de grasas saludables, como es el omega-3, que se encuentra sobre todo en el pescado.

4.-Vitamina C: Es sumamente necesaria en la época de invierno. Se encuentra también en los frutos rojos y en los arándanos, además contiene múltiples antioxidantes, que activan las enzimas del cerebro, mejorando la concentración y la memoria.

5.- Chocolate negro: El cacao concentrado tiene varios estimulantes del sistema nervioso que permiten la secreción de endorfinas. Por lo tanto, no solo ayuda a la saciedad de comer algo dulce, sino que también a la memoria y concentración. Si no quieres consumir azúcar o eres diabético existen productos saludables sin azúcar ni colorantes.

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