COCINEROS BOLIVIANOS.

Red Uno Bolivia.-

INSUMOS CANTIDAD UNIDAD
Masa Quebrada
Harina 200
Huevo (1 yema+1 huevo) 2 u
Azúcar 3 cdas
Mantequilla sin sal 100 gr
Esencia de vainilla 1 cuchara
Relleno
Queso crema 1 pote
Crema de leche 300 ml
Leche condensada 1 lata
Huevos (yema) 6 unidades
Esencia de vainilla 1 cucharita
Toppings
Crema emulsionante 1 taza
Azúcar 3 cdas
Frutillas 2 unidades
Almibar  1/2 taza

ELABORACIÓN.

PASOS:

  • Masa: Mezclar harina y azúcar, agregar la mantequilla en punto pomada y “arenear” la mezcla. Aumentar un huevo y una yema. Incorporar con el cornet hasta que esté homogénea. No se debe amasar. Reservar en frío.
  • Retirar la masa del frío, dejar que atempere un poco y estirar con un uslero. Colocar en la tartera, acomodar bien, recortar el sobrante y pinchar con un tenedor por todos lados. Llevar al congelador 1 hora. Luego de que esté congelada, llevar al horno hasta que empiece a dorar. Retirar y reservar.
  • Relleno: Batir la crema a medio punto, e incorporar con el queso crema, la leche condensada y las yemas. Perfumar con vainilla y colar. Vaciar sobre la masa cocida y volver a llevar al horno por espacio de 12 a 15 minutos aproximadamente. O hasta que el relleno cuaje. retirar del horno, dejar enfriar al natural. y llevar a la heladera mínimo 2 horas para que se arme bien.
  • Toppings: Batir la crema con el azúcar, hasta lograr punto chantilliy. Sacarle el cabo a las frutillas y pintarlas con almíbar.
  • Sacar la tarta del frío y decorar con las frutas y la crema.

Te puede interesar: “Frutarta”

Compártelo en redes sociales