POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- La Asamblea Legislativa aprobó, luego de dos semanas, los decretos presidenciales de amnistía e indulto para beneficiar a 2.735 privados  de libertad entrando en vigencia de forma inmediata. Así lo explicó la diputada Adriana Salvatierra, en entrevista con el programa El Mañanero, este martes.

Según la norma, el beneficio del indulto será para detenidos preventivos por delitos con penas menores o igual a cinco años o cuya pena más grave sea menor a ocho años, aquellos con alguna discapacidad grave o enfermedad terminal; a personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas con 20 semanas de gestación o quienes tengan bajo su cuidado o custodia a menores de seis años.

Muchos reos recibirán la ayuda de abogados del Ministerio de Justicia para agilizar sus trámites y no tardar en salir de las cárceles. Opositores aplauden la iniciativa pero lamentan que no se beneficie a presos políticos o personas que piensan diferente al Gobierno como los detenidos por el mellado caso terrorismo que están más de 5 años detenidos de manera preventiva.

También te puede interesar: Evo anunció Decreto Supremo de indulto y amnistía para liberar a más de 2700 privados de libertad.

Compártelo en redes sociales