POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Asambleístas Departamentales del Movimiento Al Socialismo, cuestionaron la convocatoria al ministro de la Presidencia, viceministro de Autonomías y al presidente de YPFB (Yacimiento Petrolíferos Fiscales Boliviano), porque no existe “ni un artículo en el reglamento de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), para convocar a audiencia públicas a autoridades de gobierno”, argumentando que sólo las comisiones pueden convocar a audiencias públicas.

 

Así lo dieron a conocer los asambleístas del MAS en declaraciones en el programa El Mañanero, quienes al momento de confirmar la inasistencia de las tres autoridades convocadas, calificaron de ilegal las acciones planteadas por la ALD para obtener una explicación sobre el pozo Incahuasi, así también afirmaron que los resultados o resolución son nulas de pleno derecho.

Los asambleístas argumentaron que si la convocatoria fuera legal o si fuera una comisión, estarían obligados o a asistir , pero como el reglamento no establece no van a participar. “Es una acción política”, finalizaron.

Te puede interesar: Asamblea Departamental invita a Rada y Siles dar explicaciones por Incahuasi

Compártelo en redes sociales