EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Al programa El Mañanero llegó Herland Burgos Justiniano, más conocido como Camba Calucha. Este cruceño que es considerado el declamador más representativo de las costumbres de nuestra ciudad, compartirá su talento, enseñando a los niños a declamar poesías y tocar la tamborita.

Te puede interesar: “Estudiantes” alborotaron las clases del Camba Calucha

Anunció que las clases serán todos los martes e inician esta semana y serán totalmente gratuitas en la Federación de Fraternidades Cruceñas. Están clases ayudarán a revivir las costumbres y tradiciones cruceñas y que esa manera las nuevas generaciones no olviden sus raíces.

El Camba Calucha cobró notoriedad y fama a partir de 2005, cuando se desató la lucha autonómica en Santa Cruz. Acostumbraba a ir a las concentraciones cívicas vestido de blanco, eso empezó a llamar la atención de las autoridades y dirigentes cívicos.

Su vestimenta lleva el sello del típico habitante de esa tierra. Abarcas, sombrero de sao, camisa blanca y un pantalón blanco remangado hasta la altura de la pantorrilla, asimismo, siempre porta una honda y una tutuma con agua colgada del hombro.

Compártelo en redes sociales