POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, asistirá a la audiencia de acción de cumplimiento en el Tribunal de Justicia de Chuquisaca el próximo jueves, audiencia que definirá el descongelamiento de las regalías por el campo Incahuasi.

Así lo confirmó la diputada de Unidad Demócrata, Eliane Capobianco, quien recalcó que se realizará la misma defensa que el equipo jurídico de la Gobernación de Santa Cruz ha realizado en todas las instancias, ante el congelamiento de las regalías que dispuso el Tribunal Constitucional Plurinacional.

 

“Esto fue manejado por el Movimiento Al Socialismo en desmedro del departamento de Santa Cruz. Nos queda la preocupación de que el MAS congela cuando quiere las regalías a Santa Cruz y cuando quiere los descongela”, cuestionó.

Por su lado, el presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, Henry Cabrera,  afirmó que existió errores por parte de las autoridades cruceñas en la defensa por el campo Incahuasi  y que en tal sentido, la entidad que preside, envió una solicitud para que se lleve a cabo una audiencia por el campo gasífero donde el gobernador Costas y Esteban Urquizu fueron notificados recientemente.

“Pedimos públicamente al gobernador Costas que instruya a su equipo jurídico para que pueda tener toda la documentación y una excelente preparación en el día de la audiencia. No queremos chambonadas”, expresó.

Te puede interesar: Romero sugiere a YPFB realizar nuevo estudio de límites en Incahuasi

Compártelo en redes sociales