POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El Defensor del Pueblo David Tezano, lamentó que dentro del PC-4 de la cárcel de Palmasola existan alrededor de unos 400 a 700 privados de libertad que son drogodependientes, los cuales representan un riesgo, ya que en cualquier momento pueden tornarse violentos de no recibir la ayuda profesional o médica. Así lo hizo conocer esta mañana en el programa matinal El Mañanero.

“Los síndromes de abstinencias que presentaron varios de los internos, podrían haber entre 400 o 700 internos con esta drogodependencias y estas emociones podrían llevar a actos violentos. Se están haciendo las gestiones para que ingresen psiquiatras y psicólogos para que los asistan este día viernes. Ellos están en varios pabellones” dijo a El Mañanero de Red Uno de Bolivia, el Defensor del Pueblo, David Tezano.

Se conoce que para evitar cualquier problema de peleas algunos reos fueron alejados a otros pabellones mientras reciben ayuda profesional. El Defensor del Pueblo ha visitado constantemente la cárcel de Palmasola y se hizo reuniones para tratar desde el ámbito médico y no de seguridad, informó.

También te puede interesar:Madre ‘drogodependiente’ que tuvo gemelos se rehabilitará en Sucre

Compártelo en redes sociales