EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- La Ley de Promoción del Consumo de Leche y sus Derivados fue recientemente aprobada en Santa Cruz, la cual tiene como objetivo duplicar en los próximos cinco años su ingesta en la población cruceña.

Para hablar sobre los motivos que impulsa esta nueva ley, El Mañanero invitó al presidente de la Asamblea legislativa departamental, Marco Mejía, para explicar y destacar los principales beneficios de su consumo en la salud.

La autoridad destacó que, por ejemplo, un vaso de leche significa para los niños el 25% de las proteínas que necesita, también para los adultos favorece al fortalecimiento de su masa ósea por su alto contenido de calcio. Sigue en este video la entrevista completa:

Entre otras de las prioridades que persigue esta ley, es la incrementación de la producción y consumo de la leche para contribuir al desarrollo productivo, la seguridad alimentaria y así crear más empleos.

Te puede interesar: Día Mundial de la Leche, se inicia campaña para incrementar su consumo

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 150 litros de leche al año, sin embargo, según la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) cada boliviano consume un promedio de 58 litros al año, la cifra más baja de Latinoamérica en comparación con los países de Uruguay (250), Argentina (210), Brasil (176) y Chile (145).

Compártelo en redes sociales