ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Luis Barbery, presidente de la federación de empresarios privados, descartó que se pueda materializar la petición de incremento salarial propuesta por la Central Obrera Boliviana (COB). Así lo dio a conocer en entrevista en el programa El Mañanero, este lunes.

El presidente de los empresarios privados pidió al gobierno que considere a este sector cuando se adelante un incremento. La cámara de Comercio, a través de su presidente Marco Antonio Salinas propuso un aumento de 3 % como máximo.

La COB anunció la semana pasada que incluirán en su pliego petitorio la solicitud de incremento salarial de un 10% al básico y un 15% salario mínimo, por lo que el sector empresarial considera “inviable porque resultaría más perjudicial que beneficioso para los asalariados”, afirmó Barbery.

Explicó que el aumento puede ser contraproducente a las empresas cuando el incremento no guarda relación con su productividad, “pierden sostenibilidad las empresas, produciendo pérdidas en materia de protección social de los empleados”, argumentó el empresario.

También le puede interesar: La COB define incremento salarial del 10 y 15% en pliego petitorio

Compártelo en redes sociales