COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Un reportaje de El Mañanero muestra las condiciones de infraestructura de la Escuela Básica de Policía que cuenta con una matrícula de aproximadamente 230 estudiantes universitarios, explicó el teniente coronel, Franklin Roger Villazón, director de la facultad Técnica Superior.

La Escuela Básica de Policía pide a la Gobernación de Santa Cruz, la propiedad del terreno que ocupan y que fue cedido hace 20 años por esta institución, ubicada en la Av. Alemana, 4to anillo, con el objetivo de gestionar recursos para realizar mejoras a la infraestructura existente, la cual está en precarias condiciones.

El director del ente formativo reclama nuevas mejoras para que los estudiantes puedan ser formados “con valores y principios” acordes con la labor que deben desempeñar. Villazón explicó que los dormitorios están ubicados en un mismo galpón, ocupados tanto por mujeres como por hombres, separados sólo por mamparas que no garantizan una verdadera división.

Por otra parte, en el mismo galpón donde se encuentran los dormitorios, está la única aula donde ven clases los 230 alumnos, separada también por una mampara, al lado del mismo lugar donde deberían garantizar su descanso.

También le puede interesar: Gobernación entregó infraestructura policial en San Matías

Compártelo en redes sociales