POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El estado de salud de Aldahir, el estudiante del colegio Cervantino es crítico, luego de que se confirmó que fueron sus propios compañeros de curso quienes lo golpearon en reiteradas oportunidades en la cabeza, en un juego llamado “Klive” el mismo día de su cumpleaños. Un video de las cámaras de seguridad mostró el momento del supuesto juego cuando unos 10 compañeros de Aldahir lo rodean y comienzan a darle su “klive” en la cabeza y en el cuello.

El neurocirujano Fernando Pacheco, estuvo en el programa El Mañanero donde explicó de manera general que este tipo de golpes puede dejar secuelas permanentes en la persona afectada. “Este tipo de lesiones a la altura del cráneo o cuello lastimosamente tienen muchas veces repercusiones serias y severas en algunos casos hasta irreversibles”, dijo en la entrevista.

Para el neurocirujano no es preciso que el estudiante hubiese recibido un golpe fuerte en la cabeza o médula espinal, sino bastó un simple toque. “Al referirme en secuela irreversible hablo en general. En el caso del niño lo más probable haya tenido una lesión a la altura de la médula. Incluso si existe un coágulo de sangre puede inflamarse y llegar hasta la muerte”, explicó.

Compañeros confiesan la agresión

Los compañeros de curso de Aldahir confesaron la agresión indicando que se trataba de un juego denominado “klive” y que lo hicieron en son de juego y no de provocarle daños. Los compañeros además confesaron que mintieron en primera instancia porque tuvieron miedo a la policía.

También te puede interesar:Madre pide justicia por agresión de cinco jóvenes contra un estudiante del Cervatino

 

Compártelo en redes sociales