POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El fiscal Randy Davalos dijo que los únicos autores y partícipes en el infanticidio con violación de una niña de un año y medio fueron sus padres, según evidencia presentada por la fiscal del Ministerio Público ante el tribunal, sin embargo los progenitores alegan inocencia.

“El código Niño, Niña y adolescente en su disposición transitoria en 2014 modificó la tipificación del delito de infanticidio y estableció que se debe sancionar con la pena de 30 años cuando existe la muerte de un niño de 0 a 12 años”  explicó a El Mañanero, Shieley Becerra, Juez del menor y adolescencia.

También le puede interesar: Niña de un año murió por causa de una violación: Sus padres fueron detenidos

En referencia al caso de homicidio a la menor de un año y medio que fue abusada sexualmente presuntamente por sus padres, dos jóvenes de 19 años, quienes se encuentran detenidos mientras se realiza la investigación que determine la responsabilidades del caso.

La juez explicó que mientras que el caso finaliza y se dicte una sentencia donde se determine la culpabilidad, se presume inocencia en los acusados, por el principio de inocencia, por lo que los padres tienen derecho a defenderse de los cargos por los que se le imputa.

Compártelo en redes sociales