COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El secretario de Comunicación de la Alcaldía de Santa CruzJorge Landívar, manifestó que “hasta que la ley no sea promulgada, está prohibido construir puentes en las orillas del río Piraí”, esto ante la reciente aprobación del proyecto de ley por parte de la Cámara de Diputados que busca modificar la norma que prohíbe cualquier construcción en la zona del cordón ecológico.

Si bien autoridades del municipio de Porongo y vivientes de la zona del Urubó en este municipio han celebrado este paso para buscar mecanismos que ayuden a descongestionar el tráfico, el Municipio cruceño se mantiene firme en su postura frente a los proyectos de edificación de dos puentes entre la avenida Roca y Coronado y la Busch.

 

Landívar criticó que estén buscando la aprobación de estos proyectos sin que exista la norma que habilite la construcción, sin embargo, señaló que esta ley que puede aprobarse en las próximas horas no está por encima del dominio municipal sobre la zona donde se pretende realizar las conexiones entre ambos municipios, y que afectaría en la zona de inundación de la ciudad.

La autoridad manifestó que se la Alcaldía ha sugerido que se construyan los puentes en la zona norte y oeste a la altura del octavo anillo.

A raíz de esta disyuntiva entre las Alcaldía de Porongo y Santa Cruz han salido denuncia sobre el beneficio a la familia del alcalde Percy Fernández sobre la construcción de puentes en el octavo anillo, lo cual fue calificado como aseveraciones políticas e intencionales de perjudicar la familia del burgomaestre cruceño.

Te puede interesar: Urubó Village espera ley para construcción de puente sobre el río Piraí

Compártelo en redes sociales