ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – Juan Cabral, asesor industrial del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, explicó sobre los beneficios a desarrollar del biocombustible etanol, el mismo que contribuye a disminuir los gases de efectos de invernadero en un 85%, reduce los costos de la gasolina y produce un efecto social, donde se benefician las familias dedicadas a la agro industria.

 

“Felicitar la intención del Gobierno porque está encaminado en esos tres pilares de lo social, económico y ambiental”, puntualizó la autoridad respecto a la producción del etanol.

Cabral recordó que Paraguay inició en el año 2005, a través de la Ley de Fomento a los Biocombustibles, el desarrollo del biocombustible para su mezcla con combustibles derivados del petróleo.

El etanol es un combustible de origen vegetal que se produce a partir de la fermentación de materia orgánica y rica en azúcar (caña, maíz, sorgo, etc.), así como de la transformación en azúcar del almidón presente en los cereales.  Se utiliza como aditivo a la gasolina.

En marzo, durante el convenio con la Federación de Empresarios Privados, el Gobierno anunció la producción de 80 millones de litros del ‘combustible verde’ para mezclar como aditivo con la gasolina y disminuir un 20% la importación de gasolina que representa, en valor, un ahorro para el país de Bs 400 millones.

Te puede interesar: Producción de etanol contribuirá al desarrollo del país

 

Compártelo en redes sociales