COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El dirigente de los Maestros Urbanos en Santa Cruz, Saúl Azcárraga, anunció la realización de una asamblea de docentes para el martes 03 de abril, y asegura que no habrá clases en las unidades educativas de la ciudad como parte de un paro de 24 horas que se llevará a cabo, debido a que sus demandas no son “escuchadas” por el gobierno nacional.

El gremio solicita al Ministerio de Educación, 1800 ítems que necesitan sólo en Santa Cruz, además del reconocimiento de la licenciatura para los docentes, bachillerato técnico humanístico en los colegios, la nivelación de carga horaria que son deudas históricas con el sector.

 

Azcárraga considera que el ministro de Educación se “burla” del sector que viene solicitando diálogo desde inicio de las labores educativas, y considera que la falta de ítems está siendo cubierta con el pago a docentes por parte de los padres de familia en algunas unidades educativas, por lo que piden “comprensión” a los padres por la paralización de actividades.

Te puede interesar: Maestros Urbanos anuncian paro y huelga contra director de educación

Compártelo en redes sociales