POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Ante la pronta inauguración de la Casa Grande del Pueblo, el nuevo edificio que servirá como sede del palacio de Gobierno, dos diputados de oficialismo y oposición debatieron sobre la conveniencia y consecuencias que trajo la construcción de dicha edificación en el programa El Mañanero, este miércoles.

El diputado por el MAS, Edgar Montaño explicó que la estructura fue diseñada bajo un estilo “moderno con rasgos de cultura Tiahuanacota”. El palacio tendrá 28 pisos y contará con guarderías que servirá tanto a los diputados y senadores como a los empleados administrativos.

Por otro lado, la diputada Rosemary Sandoval se mofó de las justificaciones del parlamentario oficialista y aseveró lo “difícil que es defender lo indefendible”. Se cuestionó  si Bolivia necesita una inversión en un edificio como este, a lo que ella misma respondió que representa un exceso y lujo innecesario para el país, y detalló que la suite del presidente Evo Morales abarca más de 1063 m2 donde entrarían 17 familias que optan a una familia social.

Así mismo continuó enumerando los beneficios sociales en los que se pudo haber invertido con el monto que se empleó para construir la “sede del pueblo”. Con la inversión en el edificio del pueblo se podrían construir diez hospitales para el pueblo, apuntó Sandoval.

La parlamentaria calificó de miopía cultural desdeñar la antigua sede de gobierno por ser demasiado “colonial”.

Compártelo en redes sociales