POLICIAL

Red Uno Bolivia. –  Desde tempranas horas de este miércoles la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al Ministerio Público y agentes de Diprove, llevaron adelante un allanamiento en un inmueble que fungía como venta de muebles y una tienda con licencia de Tigo Money, donde Victor Hugo Orellana, alias ‘Oti’administraba cuando cumplía su sentencia en la cárcel de Palmasola.

Las oficinas donde operaban ambos negocios fueron ubicados en el quinto anillo y avenida Santos Dumont, en el barrio Vallegrande, tras una investigación policial. El director de la Felcc, coronel Gonzalo Medina, informó de que en este lugar las máquinas de la empresa telefónica fueron trasladadas hasta el recinto penitenciario donde funcionaban como un banco y era administrado por  el exregente del Pabellón Carcelario 4.

“Todos los privados de libertad, vía estafa, extorsiones y aún depósitos familiares debían hacerlo a Tigo Money para que puedan cancelar el dinero en el banco de Oti con un descuento del 20%. Esto quiere decir que el control económico de cada uno de los internos los tenía el Oti“, afirmó el coronel.

El trabajo de investigación por parte de la policía y el Ministerio Público logró encontrar en el lugar tarjetas personales de Víctor Hugo Escobar Orellana como gerente de la empresa Artemso (Artesanías Mi Segunda Oportunidad). La Fiscalía actuó de oficio en esta investigación donde secuestró documentos de las personas que participaban en esta actividad ilícita.

Te puede interesar: Detienen a la esposa del “Oti” acusada de extorsión y estafa

Compártelo en redes sociales