EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Este domingo, 1 de julio, San Ramón revivirá sus costumbres y tradiciones en su XII versión del Día de la Tradición, la fiesta se concentrará en la Plaza Principal de esta población, donde se podrá disfrutar platos típicos de la región como majadito, locro, patasca y los deliciosos horneados característicos de la zona.

Además de las melodías interpretadas por artistas locales y la belleza cruceña también tendrán su espacio, con la elección de la Reina de la Tradición de San Ramón y los más chicos podrán disfrutar de juegos populares como el enchoque, el trompo, el pejichi y la carrera de embolsau. Una caminata dará el inicio a todas estas actividades que cerrarán conociendo a la nueva reina de esta muestra cultural.

Te lo puede interesar: Portachueleños invitan a su “Feria de la Salchicha”

Es así que hasta El Mañanero llegaron los organizadores de esta fiesta tradicional en San Ramón, acompañado de sus bellas representantes de este evento popular. Así como también la presencia de don Elio Coronado, impulsor de las tradiciones y costumbres cruceñas y toda una autoridad para hablar de los juegos típicos de la región.

Aquí te compartimos la invitación:

Por otro lado, cabe destacar que este evento cuenta con la promoción de la gobernación cruceña desde hace 10 años, con el objetivo de apoyar y promover las culturas y tradiciones de todo el departamento a través de un aporte económico para la organización y promoción de los 56 municipios de Santa Cruz.

Compártelo en redes sociales