COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  Santa Cruz de la Sierra fue fundada por Ñuflo de Chávez el 26 de febrero de 1561, luego que el mismo realizara una expedición acompañado por un grupo de españoles. La población fue fundada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor a la ciudad donde nació el fundador en España.

El departamento cruceño, que hoy celebra sus 457 años de fundación, fue instaurada a orillas del arroyo Sutó y tuvo dos traslados respectivamente. El primero se dio cercano al santuario de Cotoca y el segundo en San Lorenzo Real de la frontera, donde permaneció con su nombre de origen, Santa Cruz de la Sierra.

 

El historiador cruceño Andrés Lladó, rememora las acciones que realizó Ñuflo de Chávez para consolidar la ciudad. Explica que el progreso de Santa Cruz de la Sierra llega con la colocación en sus calles de la primera loseta, posteriormente con la cobertura del agua potable, la energía eléctrica, además de la telefonía.

Lladó celebra que la pujanza de su gente a permitido que esta tierra, que “estaba lejos de todo y cerca de nada”, puede integrarse con las demás regiones del país.

“Somos una identidad, no somo mejores que otros o peores que otros, somos distintos”, expresa el historiador en estos 457 años de fundación del departamento de Santa Cruz.

Te puede interesar: Árboles de tajibos embellecen las avenidas de Santa Cruz

Compártelo en redes sociales