NACIONAL

Red Uno Bolivia. – El presidente del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz, manifestó que los artículos 137 y 205 del Código Penal afectan directamente a los conductores del transporte. El sector está dando un plazo al gobierno hasta el 2 de enero para que este pueda aclarar y solucionar la parte legal de estos artículos que atentan contra la constitución, de lo contrario, anuncian que, realizarán movilización y bloqueos.

“Los artículos referidos van contra la dirigencia sindical, que si actúa contra el gobierno los derechos de los dirigentes son violentados”, dijo Cruz.

El artículo 137 es igual al 205 del mismo Código Penal aseveró el dirigente. Además dijo que, esta norma determina con asesinato culposo un accidente de tránsito con muerte y sanciona con una pena de 2 a 4 años de cárcel.

El sector califica como una triple sanción este artículo, anteriormente antes de esta norma cualquier conductor que era parte de un accidente pasaba a una parte civil y buscaba un arreglo, ahora lo obligan a resarcir, ir a la cárcel y la inhabilitación del ejercicio.

Te puede interesar: Transporte pesado anuncia bloqueo por incumplimiento de acuerdos con el gobierno

Compártelo en redes sociales