NACIONAL

Red Uno Bolivia. – La Policía procedió a la aprehensión de tres funcionarios del Banco Unión que se desempeñaban como cajeros duales en la agencia de la zona de Desaguadero y que son acusados por los presuntos vínculos con el ex jefe de operaciones Julio César Rivera. Las tres personas declararon ante la jueza segunda de Instrucción en lo Penal, Wait Belzu.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin  Blanco explicó en el programa El Mañanero que los tres funcionarios tenían la función de controlar la salida del dinero y el ingreso del mismo a los cajeros automáticos, puesto que trabajaban como cajeros duales.

“Cada cajero tiene un Voucher, un registro de ingresos y egresos, si los cajeros duales hicieran el control del Voucher mínimamente sabrían cuánto dinero se está cargando a cada cajero y cuánto dinero está saliendo de cada cajero. Ellos no hacían el control”, apuntó.

Te puede interesar: Acusado en el segundo desfalco al Banco Unión fue enviado a la cárcel

 

El fiscal acotó que se procedió a realizar dos allanamientos y un negocio particular de Rivera donde se logró secuestrar la suma de Bs. 7.000, 10 tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias y un vehículo marca Suzuki modelo 2016. 

Los tres funcionarios son imputados por la Fiscalía por delitos financieros, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

 

Compártelo en redes sociales