ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. –  El presidente del Proyecto Urubó VillageCarlos Kinn, aseveró que están a la espera de la aprobación de la ley que permita la construcción de los puentes sobre el río Piraí. Se conoce, según informó el diputado del MAS, Édgar Montaño, que serían siete las conexiones a través de puentes sobre el afluente, seis con fondos gubernamentales y uno con recursos del sector privado.

Kinn explicó que el puente que pretende construir Urubó Village, conectará la ciudad de Santa Cruz en la zona de la avenida Roca y Coronado, final en la plaza de los Próceres, y el municipio de Porongo con una extensión de 400 metros.

Sin embargo, insistió que para dicha ejecución necesitan la aprobación de la ley para la construcción de los puentes, posteriormente la firma de los convenios con los municipios de Porongo y Santa Cruz, y finalmente la licencia ambiental otorgada por la Gobernación cruceña.

Carlos Kinn adelantó que los estudios sobre esta conexión podrían soportar crecidas por 200 años, además, el diseño de los pilotes que sostienen el puente permitirán una mayor fluidez del agua. A su vez, estas vías contarán con ciclovías y paso peatonal.

Te puede interesar: Vecinos y Transportistas del Urubó anuncian bloqueo por el puente

Compártelo en redes sociales