DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- El año 2009 Yasmine Sabja realizó su última participación en dos torneos internacionales, los Juegos Bolivarianos en Sucre y el Mundial Junior en diciembre de la misma gestión. Siempre demostró un alto nivel de juego y desenvolvimiento en la cancha, dejó la raqueta por 9 años. “Tenía tan sólo 18 y mi alejamiento se debió a motivos personales, pues el 2010 contraje nupcias” relató.

La cochabambina raquetbolista es madre de tres hijos, dos mujeres y un varón, los mismos que son su mayor motivación, según expresó en el programa El Mañanero de Cochabamba. “El 2011 yo quise retornar, pero lamentablemente falleció mi mentor y entrenador, sinceramente fue un bajón para mí. Hubo un tiempo en que no quería saber del ráquet, eso me alejó totalmente”.

La pasión que siente por este deporte hizo que Sabja repensara su decisión. “Hace dos años tenía la idea clara de retornar a las canchas, luego de que nació mi tercer hija, sin embargo tuve una lesión en la cadera que me volvió alejar por un año y medio”. Pese al duro momento atravesado no cesó en su lucha de volver.

Te puede interesar: XI Juegos Suramericanos: Medallas de plata para Bolivia en ráquetbo

El 2017, con el apoyo de su familia se puso en marcha entrenando para ingresar al “Team Bolivia”, con esto consiguió su pase a los XI Juegos Suramericanos con grandes muestras de lucha perseverancia.  “Luché y demostré mi nivel, quedé como primera en Bolivia. Fue complicado retomar todo, porque ser mamá de tres y esposa es una gran responsabilidad y mi familia siempre ha sido mi prioridad, esta época fue muy dura porque sacrifique el tiempo con mis hijos para estar lista” contó.

Durante el partido con María José Vargas, Yasmine aseguró que no pudo entrar en su ritmo, situación aprovechada por la cruceña quien en todo momento mostró su contundencia con los tiros certeros. “Mi rival no me dio opción de entrar en mi ritmo de juego, me venció, ahora sólo queda seguir entrenando” dijo.

La deportista quedó sorprendida con el apoyo del público que se dio cita en los XI Juegos Suramericanos para apoyarla durante su participación. 

Compártelo en redes sociales