POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Continúa la polémica entre el gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz, respecto a los ingresos por regalías departamentales. Al respecto el Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera  salió al paso a las declaraciones de las autoridades que niegan que exista una “asfixia económica”. “Si eso no es asfixia, quiere decir que ya estamos ahogados”, afirmó Aguilera.

El secretario exhortó al Ministro Rada a investigar sobre la  situación real económica que está viviendo la Gobernación cruceña, ya que las acciones del Gobierno nacional están logrando que la Gobernación literalmente se encuentre en quiebra. “Gracias a los constantes recortes que ha sufrido el IDH y la confiscación de los recursos de regalías de Incahuasi” representan una grave pérdida para el presupuesto del departamento.

Aguilera reiteró que el Gobierno Departamental en mayo no correrá con los gastos de pre diarios, ítems de salud, títulos de bachiller, el 12% del incentivo a los hidrocarburos, entre otros tantos que son de su competencia, porque en estos momentos la Gobernación está dejando de percibir por Incahuasi casi Bs. 400 millones anualmente y aparte de eso tiene congelado aproximadamente Bs. 100 Millones del trimestre de Septiembre, Octubre y Noviembre que debieron haber pagado por que fueron previos a que salga el falló.

También le puede interesar: Gobernación de Santa Cruz pide al TCP descongelar cuentas por regalías de Incahuasi

Compártelo en redes sociales