POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- En entrevista exclusiva en Que No Me Pierda, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Pública, Jaime Durán respondió a las denuncias hechas por la Gobernación de Santa Cruz, sobre una supuesta “asfixia económica”.

La autoridad explicó que la administración presupuestaria se hace considerando la normativa para la distribución de recursos departamentales y aludió al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el campo Incahuasi que ordena congelar los recursos hasta que se revalide el estudio sobre la ubicación del campo. “Esos recursos no están en manos del Tesoro General Nacional, no se está disponiendo de ellos”, si no que se mantienen en una cuenta a cargo de YPFB, hasta que se determine cual el mecanismo de redistribución.

“Hay que aclarar que los ingresos de las gobernaciones está altamente relacionada con el precio del petróleo, es así la Gobernación de Santa Cruz en el 2016 recibió 646 millones de Bs. y el 2017 947 millones de Bs. lo que demuestra un incremento del 46% de sus ingresos por lo que podemos afirmar que no hay asfixia económica a la Gobernación de Santa Cruz” detalló Durán.

También le puede interesar: Gobierno niega asfixia económica a Santa Cruz en el caso Incahuasi

Compártelo en redes sociales