FACTOR X BOLVIA 🎤

Red Uno Bolivia.- Factor X es la nueva apuesta de la Red Uno para la televisión boliviana, en busca de talentos musicales lanzará su primera temporada en el mes de marzo, esta promete ser otro éxito en la pantalla chica.

Hans Cáceres, productor de este programa, tiene claro la importancia del entretenimiento para su público, es así que decidió traer a Bolivia la franquicia internacional de este concurso que acumula millones de espectadores a nivel mundial.

“Confío en este proyecto, es momento de renovar, haremos un paréntesis con Bailando. Tengo fe en este formato que es más familiar, pues se trata de lucha y de constancia por construir la futura estrella del canto en Bolivia”, destaca Cáceres.

Las fechas del casting se iniciarán el próximo mes en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Los participantes deberán tener 18 años en adelante. Principalmente se buscan personas con gran talento en el canto pero sin experiencia en la televisión, aclaró Cáceres.

Este nuevo programa es sin duda un nuevo desafío en cuanto a logística, escenario, despliegue humano y por su complejidad técnica, agrega Cáceres. Principalmente demandará la contratación de un buen número de artistas. Además de un equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos y asesores internacionales que estarán presentes en todas las fases del concurso.

El trabajo logístico iniciará con la construcción de tres salas de canto. Otro aspecto complejo es que Santa Cruz concentrará a todos los participantes, aproximadamente 20, procedentes de diferentes departamentos del país.

La mesa de jueces será compuesta por cuatro integrantes, aún se desconoce quiénes serán, pero si serán personajes nacionales representativos del ámbito musical y artístico. Por otro lado, tendrán en fases específicas del programa, un quinto jurado invitado, este puesto será ocupado por un artista de talla internacional. En cuanto a los conductores de este programa se confirmaron en este rol a Carlos Rocabado y Ximena Zalzer.

Te puede interesar: Desafío de 45 segundos elimina a pareja en Bailando por un sueño 

La emisión de este concurso de canto será de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas. El 2018 es un año de cambios en la red naranja y con este reality se vienen dos nuevos proyectos más, uno en el horario de la mañana y el otro para emitir los fines de semana, adelantó el productor sin dar más detalles.

Lo que debes saber de Factor X Bolivia 🎤

  • 🎶 Carlos Rocabado y Ximena Zalzer están confirmados como los conductores de este programa, el cual se pondrá en marcha el próximo mes con el proceso de selección de los concursantes.
  • 🎶 Las fechas para la audición a nivel nacional son: jueves 18 de enero en Cochabamba, viernes 19 de enero en La Paz y sábado 20 de enero en Santa Cruz.
  • 🎶 El casting está dirigido a candidatos desde los 18 años, está abierto a cantantes de cualquier estilo musical que actúen en grupo, dúo o solistas.
  • 🎶 Una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos o dúos.
  • 🎶 En la fase siguiente, el programa asignará a los cuatro jueces (aún se desconoce quiénes serán) una de las categorías, de las que serán sus mentores.
Compártelo en redes sociales