28/03/2024 - 09:59

Santuario de Copacabana está listo para recibir a fieles en Semana Santa

El velatorio es el lugar más concurrido por creyentes que llegan para pedir un milagro y para agradecer a la Virgen por los pedidos cumplidos.

Santuario de Copacabana está listo para recibir a fielesSantuario de Copacabana está listo para recibir a fieles. Foto: Facebook Santuario de Copacabana.
La Paz, Bolivia

Copacabana, en el departamento de La Paz, es uno de los destinos preferidos en Semana Santa, tanto por devotos católicos que peregrinan días para llegar al Santuario de la Virgen, como turistas atraídos por la majestuosidad del lago Titicaca.

Por eso, el Santuario está prácticamente listo para recibir a cientos de feligreses que lo visitan cada año. Desde ayer, miércoles, decenas de familias y grupos de amigos partieron en peregrinación caminando por la carretera. Un reto y un anhelo para los fieles que superan las condiciones del camino, el clima dominado por el frío del altiplano. Se debe estar preparado en cuerpo y espíritu.

Otros llegan en transporte público. Los minibuses y buses parten de la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz. El costo del pasaje es 30 bolivianos y el viaje dura aproximadamente tres horas. Las salidas son cada 10 minutos y mañana estarán habilitadas desde las 3 de la mañana.

"Jesús propone una nueva sociedad donde no sea las apariencias, el odio, la guerra, la venganza lo que predomine, sino el amor de Dios. Eso solo creyendo en Jesús", afirmó Orlando Cabrera, padre del Santuario.

La Virgen es muy milagrosa, asegura la hermana Marthina Sánchez, coordinadora del Santuario.

"Mucho valoran la fe. Si he recibido en el bautismo tiene que ser hasta la muerte. Vienen a pedir trabajo, al otro mes, lo encuentran. Al siguiente año, ya vienen a agradecer", contó.

Entre los agradecimientos, están rezos, velas, flores y mantos para la Virgen.

"La Mamita tiene ropa hasta 2084", afirmó Sánchez, considerando que la Virgen tiene un cambio de vestuario tres veces al año.

El lugar más cotizado para las oraciones, pedidos y agradecimientos, es el velatorio, donde la gente enciende velas para pedir un deseo o un milagro para que la Virgencita pueda hacerlo realidad.

Al lugar llegan personas de todas partes del país, movidos por su fe, son trabajadores, profesiones, estudiantes, madres, padres, hijos.

El alcalde de Copacabana, también creyente, contó que al año pasado, cuando atravesaban una intensa sequía, le pidió a la Virgen producción. "Me ha dado la Virgencita, ella escucha", afirmó.

Según datos oficiales, cada año llegan 20 mil visitantes a Copacabana. Para esta semana, se alistan paseos turísticos y la mejor gastronomía de la región.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios