TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Después de dos meses del hallazgo de los 13 niños que vivían secuestrados por sus propios padres y en condiciones infrahumanas con cuadros de desnutrición y mal olientes en la ‘la casa de los horrores’, a 120 kilómetros al Este de Los Ángeles, hoy encontraron una nueva vida y aunque no están juntos, se ven felices.

RECORDEMOS

Este caso que fue noticia internacional en todo el mundo, llegó a la luz pública, gracias al valor de una de las hijas de 17 años que escapó por la ventana y huyó para llamar a la policía. Mientras sus hermanos entre dos y 29 años se quedaron en casa esperando que ella pueda gestionar la llegada de personas que los ayuden a salir de esa situación.

La familia entera se acostaba sobre las 5 o las 6 de la mañana. Dormían todo el día y estaba despiertos toda la noche. La casa apestaba. A los niños solo se les permitía bañarse una vez al año. Si se lavaban las manos por encima de las muñecas, los padres los castigaban por malgastar el agua.

La única actividad que parecía tener permitida los hijos de la pareja era escribir en diarios. Hay cientos de diarios.

ACTUALIDAD

Una vez rescatados fueron todos hospitalizados para recibir atención médica y alimentarse de manera adecuada, los seis niños menores de edad viven ahora en dos hogares de acogida y parecen felices. Dos están con una familia, cuatro en otra, todos ellos en el condado de Riverside, puesto que ningún hogar era capaz de acogerlos a todos, según la citada fuente, especialmente teniendo en cuenta que los dos más pequeños requieren de especial atención.

“No tienen educación”, asegura, “la chica de 17 años, que escapó, tiene el equivalente a primer grado (es decir, a un niño de cinco o seis años). El matrimonio asegura que educaba a sus hijos en casa.

Te puede interesar: Conmoción en Colombia por un caso de torturas en un internado

Sophia Grant, directora del programa de maltrato infantil del Hospital Universitario de Riverside, afirmó que una vez que los niños sean alimentados poco a poco hasta lograr que se su estabilización, van a necesitar mucha ayuda psicológica a largo plazo “durante mucho tiempo”.

“Estos niños van a necesitar mucho apoyo. Esto no es algo que se solucione en un par de sesiones. (La recuperación) va a ser a muy largo plazo y van a necesitar el apoyo de mucha gente en su vida”.

Compártelo en redes sociales