TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la empresa Mattel lanzó una nueva línea de muñecas Barbie, basada en 17 mujeres inspiradoras. Tres de ellas ya están disponibles en preventa por un precio de 29,99 dólares. Estas son las que representan a la pionera de la aviación Amelia Earhart, la artista mexicana Frida Kahlo y la matemática de la NASA Katherine Johnson, quen fue vital a la hora de poner un hombre en la luna.

Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran”, afirma Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie.

La empresa ha anunciado otras 14 muñecas, que incluyen a la periodista exploradora y editora de National Geographic, Martyna Wojciechowska, la futbolista Sara Gama, la campeona de snowboard Chloe Kim, la boxeadora Nicola Adams o la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins.

Y aunque la marca todavía no ha anunciado cuándo saldrán el resto de muñecas, todos se encuentran expectantes a saber la fecha indicada para conseguir su favorita.

Te puede interesar:Niña se colocó los ojos celestes de su muñeca y el resultado la aterró

Compártelo en redes sociales