El GIF acabada de cumplir 30 años desde que apareció en una época  donde el internet aún estaba en pañales, y las web aún no se concebían como hoy en día.

Virtual GIF - Find & Share on GIPHY

El formato de la imagen lo creo el ingeniero Steve Wilhite, un programador en CompuServe, una empresa que ofrecía servicios de internet en la época de los módems telefónicos. Wilhite, empezó a trabajar en esta herramienta para solucionar los problemas de conexión, que en ese entonces eran muy lentas, además de complicados y pesados.

El creador de GIF

Steve Wilhite

Para saber

El GIF empezó a desarrollarse en 1986. La empresa que los creaba era CompuServe, pero al poco tiempo de sus inicios se vio en una controversia pues la técnica había sido un año antes patentada por la compañía Unisys. Ambas empresas litigaron hasta 1994, cuando Unisys permitió a propiedades comerciales usar el formato con licencia por una pequeña cantidad.

Te presentamos algunos íconos de esta herramienta:

El primer Gif:

Michael Jackson comiendo palomitas:

La rana tecleando incansablemente para ilustrar situaciones de estrés laboral:

El plátano bailarín

 

 

De momento, lo único que podemos hacer es desearle un feliz aniversario a este formato, y esperar que siga acompañando durante mucho más tiempo. Y para terminar, ¿cuáles son tus GIFs favoritos? Podes responder en los comentarios.

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales