TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Sabemos que probablemente te ves alucinante con unos buenos pares de lentes de sol, y muchas veces pensamos que las versiones falcificadas que venden en la calle son exactamente igual de buenas que unos lentes de sol originales. ¡Pero la respuesta es un rotundo NO! La maoyría del tiempo estos lentes tienen el efecto contrario y se vuelven mucho más nocivos para tus ojos ya que al tener un cristal oscuro que dilata tus pupilas, pero no tienen filtros UV adecuados, por lo que Mayor radiación llega a tus ojos, dañándolos múcho más rápido. Y entre estas enfermedades tenemos:

También te puede interesar: ¿Cómo combinar los lentes de sol con el look?

1.- Cataratas

Cataratas tempranas producidas por la exposición solar sin protección, que te darán un sexy look de ojos blancos.

2.- Queratitis.

El uso de lentes falsificados puede dar lugar a quemaduras superficiales en la córnea o también síntomas transitorios como el lagrimeo.

3.- Conjuntivitis.

Cuando la exposición al sol es intensa y prolongada en tiempo, puede inflamar de la capa conjuntiva del ojo, algo que te hará lucir nada atractiva. ¡Si te quiere con conjuntivitis no lo dejes ir!

4.- Sequedad ocular.

Es provocada por la luz solar, esta causa una sensación de escozor y picazón en los ojos.

 

5.- Dolores de cabeza.

Es una de las consecuencias más comunes acompañada de malestar y mareos.

Para evitar todos estos riesgos en la visión, la forma más segura es comprar lentes de sol originales, que tengan protección 100% ultravioleta y hacerlo en ópticas y establecimientos autorizados.

Te puede interesar: ¿Sabes por qué es importante usar lentes de sol?

 Si vives en Santa Cruz o en La Paz puedes adquirirlas en lugares como Ópticas Pauker, que te puede ofrecer reconocidas marcas de lentes genuinos y garantizados por sus fabricantes como Kering, Luxottica, Marcolin, Rigo, Mondottica, Essilor, Transitions, Pepe Jeans, Rayban entre otros.

Ya lo sabes no solo basta con verse bien, también debes cuidar tu visión!

Compártelo en redes sociales