La esperada Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC) se inició ayer (lunes) en San José, California y se prolongará hasta el 9 de junio.

Este evento es uno de los más importantes dentro del ámbito tecnológico, es la oportunidad para que los programadores y diseñadores puedan aprender sobre las nuevas tendencias de esta reconocida marca.

Te presentamos las 6 innovaciones que presentó Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

Amazon Prime Video

Tim Cook anuncia que se incluirá el catálogo de Amazon Prime en Apple TV

El servicio de transmisión de video Amazon Prime Video estaría disponible en Apple TV y en otros dispositivos de la compañía estadounidense este año.

HomePod: Un altavoz inteligente con Siri

Resultado de imagen de HomePod WWDC

 

Los altavoces, llamados HomePod, podrán sincronizarse entre ellos y dispondrán de un procesador A8, el mismo que el iPhone 6 de hace dos años, para mejorar el audio y adaptarlo a cada momento. Costará 349 dólares en el mercado estadounidense, estará disponible en blanco y negro.

Siri

Imagen relacionada

 

Siri ahora sonará “más natural”. Es que se utilizó deep learning para mejorar la voz del asistente virtual, que ahora también hará traducciones en tiempo real. Bastará preguntarle cómo decir una frase en determinado idioma para que haga la interpretación en simultáneo.

iMac

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, detalla las características del nuevo macOS High Sierra (REUTERS/Stephen Lam)

 

En lo que respecta al nuevo iMac, tiene procesador Intel Core de séptima generación Kaby Lake. A su vez incluye puerto USB tipo C y dos conectores Thunderbolt 3.

El iMac de 21,5 pulgadas ofrece gráficos con una velocidad un 80% superior a la que tiene el modelo anterior. El inicial es de $us 1.099.

iOS 11

El iMessage permite ahorrar espacio en los dispositivos (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

La nueva versión de iMessages en iCloud permitirá sincronizar los mensajes entre diferentes dispositivos.

Apple Pay estará integrado a los mensajes y permitirá enviar más fácilmente dinero entre usuarios.

 iPad Pro

La nueva iPad de 10,5″ y 12,9″ (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

La nueva iPad vendrá en dos modelos de 10,5 y 12,9 pulgadas. A su vez, la memoria base sube a 64GB.

La pantalla cobra mayor protagonismo porque se redujeron los bordes, algo que es tendencia en los últimos dispositivos móviles. Además, incluye un lápiz óptico que se desliza con mayor facilidad.

Compártelo en redes sociales